Eficiencia en el reparto domiciliario de comida

Actualmente se trabaja mucho en lo que a eficiencia energética se refiere, buscamos optimizar los consumo. Son muchos los equipos (electrodomésticos, industriales, etc.) que en su funcionamiento normal liberan calor que en la mayor parte de los casos es energía que se pierde. Pues bien con esta sencilla idea, durante su transporte, podemos mantener alimentos calientes. Es ideal para empresas de reparto de comida a domicilio, y además es una energía que si no la aprovechamos adecuadamente, se acabaría perdiendo en forma de calor al ambiente.
Un motor de gasolina, puede llegar a tener una eficiencia máxima de un 73%, sea cual fuere la temperatura máxima alcanzada en la cámara de combustión en cada motor concreto, vemos que una máquina teórica, reversible e ideal con temperaturas máxima y mínima en el rango de un motor de combustión interna perdería algo así como entre un 15% y un 25% de energía en forma de calor, sí o sí, como consecuencia directa de los principios de la termodinámica.
Pues bien en este caso se trata de aprovechar esta energía en la conservación de la temperatura de los alimentos en su reparto domiciliario.

Conservación de la temperatura de alimentos para su reparto domiciliario

¿Le podría interesar a tu empresa?. ¿Conoces a empresas que pudiera interesarle esta idea?.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos fabricantes de ideas.

Y recuerda que……

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.