La electricidad debería de ser accesible y asequible

La electricidad debería de ser accesible y asequible para todos, pero la realidad a nivel mundial dista mucho en muchísimas zonas, es un problema a escala mundial.

Muchos millones de personas no disponen del recurso electricidad y otros muchos millones usan sistemáticamente generadores que son contaminantes y es una forma de producir energía eléctrica a un alto coste. Sin embargo, más del 71% del planeta está cubierto de agua que se mueve lentamente en ríos, canales y corrientes oceánicas.

Existe un mercado global enorme e intacto para proporcionar electricidad donde no está disponible, y también para reemplazar los millones de generadores de combustible que actualmente suministran energía a un costo muy elevado económico y medioambiental.

LA SOLUCIÓN:

WATEROTOR

Waterotor es una empresa canadiense que pretende abordar esta coyuntura en el mercado global creando una nueva era revolucionaria de energía eléctrica de bajo costo en casi todas partes. Desarrollado en los últimos 5 años, ahora está probada y listo para su fabricación, véanlo.

Waterotor llena el vacío del mercado que existe para un sistema de energía renovable sumergido en agua completamente, incluso llega a tener un mínimo rendimiento con velocidades mínimas de o,89 m/s.  Waterotor es una tecnología avanzada, definida, patentada, probada y escalada.

Ningún otro dispositivo de obtención de energía del agua ha logrado producir un equivalente de tan alta energía operando a velocidades del flujo del agua muy bajas, llegando hasta valores de 0,89 m/s. Waterotor produce constantemente electricidad, con el sistema de conversión incorporado directamente y sellado, para ser sumergido en todos aquellos lugares donde existen corrientes oceánicas, ríos, canales, etc.

Esta invención única se debe a la forma en que Waterotor alcanza el par máximo, lo que da lugar a un alto coeficiente de potencia. El generador convierte la energía de los momentos de torsión del agua que fluye a baja velocidad,  en contraste con los sistemas con palas de hélice o alas que requieren velocidades de flujo mucho más altas para lograr o igualar el mismo coeficiente de potencia, estos últimos necesitan velocidades mínimas entorno a los 4 m/s para obtenerse resultados análogos.

El agua tiene 830 veces más energía que el viento, por lo que un dispositivo pequeño en el agua puede aprovechar económicamente una gran cantidad de energía durante todo el día. Waterotor es un avance de ingeniería, con importantes ventajas sobre los sistemas tradicionales, por ello se supone que será una tecnología con una gran penetración en los mercados globales.

¡Os imagináis en zonas como el estrecho del mediterráneo la cantidad de energía que podría obtenerse¡, siempre y cuando no existiese  impacto medioambiental digno de consideración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.