Darwin

¿Me pregunto a qué viene ahora de hablar de Charles?, ¿Qué tiene que ver con la innovación?;


pues tiene mucha relación, te comento, el querido Charles dijo, a grandes rasgos, que las especies evolucionaban adaptándose al entorno, a la comida del lugar, al clima,…, en definitiva a las nuevas circunstancias que les tocaba vivir. Esta adaptación les permitía sobrevivir frente a especies parecidas pero que no se habían adaptado.

 

¿No se parece lo que acabo de decir a innovación?, es decir, evolución, adaptarse al mercado, añadir valor, pelear y adaptarse, mejorar mis resultados, o dicho de otra forma, la subsistencia de la empresa aportando más valor al cliente mediante nuevas ideas que me generen riqueza?,…, anda, pues creo que sí.

Dicho todo lo anterior, os diré cual es la pregunta más importante en materia de innovación, que se le puede hacer a alguien que posee o que tiene o que trabaja en una empresa.

Allá va, apuntadla que es importante, ¿tenéis lápiz?, venga va,…

¿PORQUÉ HAY QUE INNOVAR EN UNA EMPRESA?

Respuesta: porque si no innovas, no evolucionas, desapareces, el mercado te dá de lado, la competencia te comerá, desapareces de la “escala evolutiva”.

Así que ya sabes, PIENSA QUÉ MEJORARRRR Y LUEGO ACTUAAAA, PIENSA que es mejorable y ACTUAR, PIENSA OTRA VEZ, ACTÚA, PIENSA, ACTÚA,…, DE NUEVO PIENSA, ACTÚA,…nunca cortes esta serie, ya que si se para, vendrá otra empresa y se quedará el cliente. Es decir, vendrá otro pájaro con el pico más adaptado que tú y se comerá el bicho que tu no te has conseguido comer.


Noticias y artículos de interés

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.