Optimización de renovables marinas

Cuando hablamos de parques eólicos marinos, siempre pensamos en aerogeneradores que aprovechan los vientos de las costas principalmente. Pues bien, se trata en este caso de optimizar el recurso “renovable” con la inclusión de diversas formas de obtener energías en la costa.

Tal como puede observarse, se podrían aprovechar las corrientes marina, para obtener una cuota de energía adicional, igualmente se podría obtener energía mediante unas columnas oscilantes, aprovechando las mareas. Como colofón dicha energía se podría almacenar (mediante hidrólisis del agua) en unos depósitos de que pueden ir dentro de la torres del aerogenerador.

renovables, marina, aerogenerador, mareas, corrientes

renovables marinas

A veces disponemos de recursos naturales para obtener energía, creamos infraestructuras para ello, pero lo ideal es que esas estructuras optimizasen el recurso “energía renovable” haciéndolo más versátil y con una mayor disponibilidad, pues ya no estaríamos solo a expensas de los vientos, también intervienen las corrientes marinas y las mareas.

Tal vez esta idea le interese a una de esas grandes compañías que se dedican al diseño de sistemas de aerogeneradores. Tal vez un estudio de ingeniería a fondo nos diese “luz” sobre las posibilidades reales de esta idea.

Si te interesa, que no se te olvide que somos ingenieros y que nos gustaría poder participar en un proyecto tan apasionante como este. Con los recursos necesarios podíamos estudiar la viabilidad de un proyecto de este tipo.

Y recuerda que……

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.